Blog de moda y tendencias Makara

MI SOLICITUD

Artículos: 0

Está usted en: Inicio > Blog

El blog de Makara

Blog

Nueva temporada otoño-invierno 2015

Llegamos a la estación otoñal, mi preferida para elegir colores y diseñar combinando pieles en tonos neutros, gamas tierra, con los que empecé la aventura del diseño para Makara, y con los que comulgo una y otra vez a la hora de mostraros nuevas colecciones.

Así que una vez más, podéis disfrutar de una Nueva Colección llena de marrones, beiges y chocolates combinando los modelos fetiche de la firma Makara.

Pero no os dejo solo con eso, también he pensado en la mujer más atrevida, la que elige los colores más llamativos y vistosos dentro de la moda: el rojo y el amarillo. Bolsos tipo saco como  Halzenut y Escorpio, carteras como Leo y Killington, son algunos de los modelos que podéis ver trabajados con estas pieles tan coloridas y atrayentes por su belleza y seducción.

El color negro juega un papel importante en esta colección. Como sabéis, me gusta la combinación con diferentes pieles, por su textura, por su vistosidad y para realzar el protagonismo de alguna de ellas dentro de cada diseño. Así que la combinación rojo-negro y amarillo-negro es una de las relevantes para este otoño.

Y para terminar, aunque podría seguir relatando y disfrutando de contaros cómo nació cada una de las ideas que luego os doy a conocer en la web y en mi showroom en Madrid.

Tengo que explicaros el por qué KARELIA que es el nombre con el que bautizo a esta nueva temporada.Os lo contaré en otro post, porque no tiene desperdicio.

Hasta pronto!

Raquel Montiel -

Creadora de la firma Makara

Compartir

PRESENTACIÓN DE KARELIA, LA NUEVA COLECCIÓN DE OTOÑO-INVIERNO 2015

SOLICITA TU INVITACIÓN EN MAKARA@MAKARA.ES

Compartir

Explosión de color

Verano y colores llamativos

Colores de moda, color del verano, no sé bien si es así como quiero presentaros las tres colecciones que he realizado para esta temporada, o simplemente quiero mostraros la explosión de color que he decidido crear para hacer que este sea el protagonista de los accesorios del verano.

Además de pieles vacunas, en grabado de avestruz, colores vivos y llamativos, el blanco, marino y cuero; hay una segunda parte: las pieles color neón.

Hace dos años realicé una colección limitada con pieles exclusivas que traje de Italia, y que ese mismo año estaban muy de moda en todas los escaparates de Roma y Milán. Me sorprendió su calidad, buen acabado y sobre todo la originalidad. Pieles grabadas en serpiente de pitón y en colores neón, tales como naranja, amarillo, fucsia y verde. Tal fue su acogida, que este verano 2015 he decidido volver a trabajar una Edición Limitada con estas pieles italianas y diseños nuevos adaptados al verano.

En la pasada exposición en el Showroom de Makara en Madrid, se pudieron ver algunos de estos diseños, muchos de ellos ya agotados.

 

 

En el mes de junio, vuelvo a exponer dicha colección para que podáis disfrutar de su variedad de colores y acceder a alguno de estos modelos únicos.

Las Colecciones "INUIT", "NARANJA-LIMA" y "NEÓN MAKARA", llenan de color y alegría nuestro Showroom y vuestros looks más expresivos y originales.

Hasta pronto!

Raquel Montiel - Creadora de Makara.

Galeria de imágenes

Neón Makara Bolsos. Edición Limitada.
Neón Makara Bolsos exclusivos.

Compartir

Recordando el primer Showroom de Makara

Showroom Makara Bolsos en La Pastelería Eventos

En el año 2012, di a conocer la firma de Makara presentando la primera Colección "Nacimiento" en uno de los barrios con más encanto de la ciudad de Madrid.

Son muchas las razones por las cuales tomé la decisión de hacerlo en el barrio de Malasaña, concretamente en el local La Pastelería Eventos. Barrio que abarca a jóvenes y mayores, antiguo y moderno en el mismo lugar. Donde los diseñadores y locales no se rigen por las normas, sino que dejan volar su imaginación y crean desde lo que verdaderamente piensan, en libertad. Creadores que no sienten la necesidad de seguir la moda, tendencias, colores, texturas; artistas que ponen su sello de identidad en cada una de las creaciones que quieren dar a conocer. Un barrio bohemio.

Eso es lo quería mostrar con Makara, distinción, personalización y exclusividad. Y ese es el concepto que perdura en la firma.

Uno de los lugares que inspiraron su puesta en marcha fue el barrio de Navigli en Milán, uno de los barrios con más encanto de esta ciudad. Donde sus locales tipo taller muestran los trabajos realizados por artistas únicos e insustituibles. Pasear por sus canales y contemplar las casas de colores que lo rodean y visitar los patios decorados con obras de diferentes artistas. Otro barrio bohemio.

Os dejo algunas fotos del comienzo de Makara Bolsos.

Hasta pronto!

Raquel Montiel - Creadora de Makara.

Galeria de imágenes

Bolsos Makara en La Pastelería Eventos en Madrid
bolso exclusivo de la firma Makara. Made in Spain.
Bolsos Makara Colección exclusiva
Bolso de serpiente de pitón made in Spain. Makara Bolsos.
Showroom de bolsos de serpiente de pitón Makara en Madrid
Raquel Montiel. Creadora de la firma Makara

Compartir

Especial Día de la Madre

Presentación de la Colección de verano en Showroom de Madrid.

El próximo viernes 17 de abril, Makara presenta su nueva Colección "Naranja-Lima" para la temporada de verano. Aprovechando la cercanía del Día de la Madre para que podáis encargar los diseños personalizados que deséis regalar o regalaros en dicha fecha.

Podéis solicitar una invitación personalizada para asistir al evento.

Para los clientes de fuera de Madrid que no podáis asistir al mismo, podéis solicitar invitación para otro día en el correo elctrónico montiel@makara.es y os atenderé personalmente.

Nos vemos!

Raquel Montiel.

Creadora de la firma Makara.

Compartir

Colección Naranja-Lima

Colección de verano.

Ya os lo anuncié durante la presentación de la Colección "INUIT" realizada para primavera, que estaba trabajendo en otra colección que causaría un gran impacto visual lleno de color y alegría.Así que ahora, os presento la explosión en color que ofrece la nueva Colección bautizada como "Naranja-Lima".

Tanto los colores naranja como el lima, me sugieren frescura, alegría, y el deseo de comenzar una nueva temporada donde brilla el sol y nosotros mismos brillamos con nuevos colores atrevidos y rejuvenecedores. Bajo este sentimiento, he trabajado para poderos sorprender con modelos que ya bien conocéis y que son unos de los más exitosos de la firma Makara.

También he incluido elegantes diseños en piel vacuna y la novedad de la piel grabada, sin olvidar detalles en piel de serpiente de pitón tan característicos de Makara.

He realizado una Edición Limitada de carteras, bautizadas con el nombre "NOON", donde adornando las mismas con un cinturón realizado en piel de serpiente y abrochada con una pequeña hebilla. La cartera "NOON", como todos los diseños de Makara se puede realizar en la piel, el color, y la combinación que elija el cliente. 

Así que bandoleras de diferentes tamaños, bolsos tipo tote, elegantes y versátiles carteras, alegres bolsos de mano; son algunos de los diseños que podéis descubrir en www.makara.es y en el Showroom de Makara situado en Madrid.

Naranjas, limas, lilas, fucsias y amarillos son algunos de los colores que caracterizan a esta colección pensada para iniciar una temporada de primavera-verano llena de alegría.

Espero que os guste!

Hasta pronto!

Raquel Montiel

Creadora de la firma Makara.

Galeria de imágenes

Bolso-saco exclusivo de la firma Makara. Modelo Halzenut.
Cartera de piel eclusiva de la firma Makara. "Noon" edición limitada.
Bolso de piel de la firma Makara. Modelo Lira fucsia.
Bolso exclusivo de piel de la firma Makara.
Cinturón de piel de serpiente de pitón. Exclusivo de la firma Makara.

Compartir

Colección INUIT.

Colección de primavera.

Después de una intensa temporada invernal, llegan los primeros días con temperaturas templadas y agradables. Una invitación para renovar con nuevos colores y formas nuestros accesorios de cada día.

Para ello, durante los primeros meses del año he trabajado en dos nuevas colecciones muy diferentes en impacto visual, pero muy parejas en cuanto a elegancia, practicidad, sencillez y alegría.

Presento la Nueva Colección para primavera, bautizándola con el nombre "INUIT", inspirada en el paisaje de las Tierras Polares, donde el color blanco y azul predomina y se mezcla, proporcionando preciosas imágenes.

El hielo, el mar, el cielo, la tierra y los rayos del sol, provocan una gran tonalidad de azules y blancos, como en la Colección que presenta Makara. Pieles nobles que se combinan para hacer que "INUIT" sea una Colección sutil y elegante.

Piezas elegidas como únicas y distinguidas. Combinaciones en pieles de serpiente de pitón y piel vacuna, trabajadas artesanalmente, para ofrecer al cliente de Makara un diseño personalizado.

Modelos como Sedna y Caribú, incluidos en la colección e inspirados en la cultura "INUIT".

Por último, la cartera "Noon" presentada como Edición Limitada y realizada en variedad de pieles, combinaciones y colores. Original, atractiva y versátil, adornada con un exclusivo mini-cinturón en piel de pitón y con una hebilla especial de un orfebre de renombre de Madrid.

En el Showroom de Makara, se expone la Colección INUIT de Makara, junto a otros modelos y combinaciones exclusivas de la firma.

"Joyas en piel para toda la vida".

Hasta pronto!

Raquel Montiel-

Creadora de la firma Makara.

 

Galeria de imágenes

Colección exclusiva de Makara Bolsos. Modeos Caribú y Zelanda.
Bolso de piel de serpiente de pitón. Python handbag. Exclusivo firma Makara Bolsos.
Bolso depiel de pitón exclusivo de Makara Bolsos. Made in Spain
Bolso de piel de serpiente de pitón de la firma Makara Bolsos. Bolso de lujo made in Spain.

Compartir

Despidiendo al invierno.

Cuando creé la firma Makara, me planteé hacer algo diferente, algo que la gente viera como especial, que a los clientes les hiciera "sentir" especiales.

Alrededor del trabajo de la elección de buenos materiales, de la utilización de exquisitas pieles, de la creación de diseños sencillos a la vez que elegantes, del trabajo del tú a tú con elegidos artesanos del país; hay una cosa que Makara también hace y es lo que provoca que sea una firma con distinción: "El trato pesonalizado".

Sobre este tema he hablado en anteriores post, pero me halaga saber que son mis clientes los que me informan, que es esta una de las razones que les hace fidelizarse a Makara.

Así que, como creadora de la firma, quiero seguir dando este servicio personalizado, para que vosotros, mis clientes, sigáis siéndolo por muchos años más.

Hemos pasado un invierno lleno de eventos y reuniones en el Showroom de Makara en Madrid. Ahora, trabajando para seguir presentando nuevas creaciones.

En breve, tendrá lugar la presentación de la Nueva Colección para primavera-verano 2015.

Será espectacular! No os la podéis perder!

"Makara, joyas en piel para toda la vida"

Hasta pronto!

Raquel Montiel - Creadora de Makara.

 

Galeria de imágenes

Bolsos de piel de pitón. Makara Bolsos
Bolso de piel de serpiente. Makara Bolsos #madeinSpain
Brazaletes de la firma Makara
Brazaletes de pile de pitón. Makara Bolsos #madeinSpain
Bolso de piel de serpiente combinado con ante y piel vacuna. Pieza exclusiva Makara
Pulseras de piel. Makara Bolsos.

Compartir

Feliz año 2015

Makara te desea lo mejor para el año que comienza.

Bolso de piel de serpiente de pitón

En el Showroom de Madrid hemos realizado una exposición con diseños exclusivos y personalizados para las fiestas navideñas. Bolsos de piel de serpiente realizados especialmente para cada uno de los clientes que ha elegido regalar exclusividad en Navidad.

También ha tenido lugar la presentación de la colección de brazaletes en piel de serpiente y terminales en oro y plata. Una amplia variedad de colores de pieles de pitón y diferentes combinaciones.

Una vez cerrada la época navideña, Makara trabaja para la presentación de la Nueva Colección para la temporada primavera-verano.

Os informaremos a través de nuestra web, de las nuevas fechas de aperturas especiales de nuestro Showroom.

Si deseas visitarnos, puedes contactar a través de makara@makara.es y concretamos disponibilidad de fechas.

Hasta pronto!

 Raquel Montiel

Creadora de la firma Makara.

Galeria de imágenes

Bolso de piel de serpiente. Modelo Almond
Bolso exclusivo. Modelo Almond de la firma Makara
Exclusive handbag. Modelo Dublín de la firma Makara
Bolso de piel de pitón. Modeo Trastevere de la firma Makara
#Brazaletes de piel de pitón. Makara
Pulseras de piel de pitón-oro. Showroom de Madrid Makara
Bolso de piel de avestruz de la firma Makara. Exclusivo en Showroom Makara.

Compartir

Buy Online Pick in Store

Compras online para recoger en Showroom Makara.

Bolso de piel de serpeinte de pitón. Luxury Handbag

La Boutique Online de Makara te quiere ofrecer todas las posibilidades para hacer que tu compra sea lo más rápida y cómoda posible. Puedes elegir tu bolso exclusivo a través de nuestra web, puedes solicitarlo por teléfono y te lo envíamos a cualquier destino. Y si lo prefieres, puedes recoger tu pedido en nuestra sede en Madrid o en nuestro Showroom.

Más del 70% de los compradores de artículos de lujo visitan habitualmente sitios web sobre el mundo del lujo, según analiza el IE Business School.

El comportamiento del consumidor de artículos exclusivos y de lujo busca en Internet, a diario, dónde puede encontrar esa pieza o regalo que se diferencie de los demás. Este consumidor prefiere que el "escaparate" llegue a él, a través de búsquedas online y sin necesidad de desplazarse a la ubicación física.

Con la firma Makara, quiero cumplir con todas las opciones para que tú, como consumidor, puedas conseguir tu compra con todas las facilidades que necesites. Así que, además de poder disfrutar del sitio web www.makarabolsos.es , recibirás atención personalizada, podrás optar por elegir tu artículo in situ, por hacerlo personalizado, recibiendo asesoramiento; y si lo deseas podrás recoger tu pedido en el Showroom ubicado en Madrid.

Consulta cualquier duda al respecto a través de nuestra web, y prepara tus regalos de Navidad únicos y exclusivos de la firma Makara.

BUY ONLINE PICK IN STORE. Makara te lo pone fácil y te ofrece confianza.

Makara, "Joyas en piel para toda la vida".

Hasta la próxima.

Raquel Montiel - Creadora de la firma Makara.

Compartir

Diferenciación

Makara, una firma que ofrece piezas personalizadas.

Son muchos los clientes fidelizados y clientes potenciales los que conocen que Makara es una firma que les ofrece la posibilidad de personalizar sus bolsos y carteras.

Puedo decir, como creadora de la firma, qué es lo que ofrece diferente la misma. Centrada en la experiencia "face to face" con cada uno de mis clientes, ofreciendo de forma personalizada y totalmente confidencial la posibilidad de que cada uno diseñe a su medida la pieza que más le guste.

A la hora de elegir un regalo, ¡esa si que es una experiencia especial! 

 

Cuando un cliente masculino contacta con Makara para relaizar un regalo, empieza la aventura. Describen a sus mujeres, su forma habitual de vestir, sus gustos preferentes, sus colores más habituales, su acercamiento a lo atrevido a lo conservador. Y de aquí, sacamos en conclusión la pieza estrella para la persona que va a ser obsequida con un bolso de la firma Makara.

Gracias a ELLOS por elegir esta firma, por depositar su confianza en mi y por ser sumamente agradecidos una vez ven el resultado.

Gracias a ELLAS por ser clientas para siempre. 

Como siempre digo, elegir un Bolso Makara, es elegir una "JOYA EN PIEL PARA TODA LA VIDA".

 Hasta pronto!

Raquel Montiel - Creadora de Makara

Galeria de imágenes

Bolsos de piel de serpiente. Python handbag
Brazaletes de piel de pitón. Exclusivas de la firma Makara.
Bolso exclusivo de piel de serpiente de pitón. Makara Bolsos.

Compartir

CLIENTES DE CORAZÓN

Clientes fidelizados. Clientes de corazón.

Raquel Montiel Directora de Makara

Parece estar de moda y asentada en las charlas sobre marketing y comercialización, la frase hecha "la compra como experiencia". 

Después de experimentar durante años el trato con clientes, me llevo la sorpresa de que, sí, buscan tener una experiencia a la hora de elegir, dejar ser aconsejados, escuchar, determinar preferencias, descartar opciones anteriormente aceptadas, y en definitiva tomar una decisión. Esta experiencia de tiempo impreciso, llega a desencadenar estados emocionales muy positivos, sobre todo, cuando el cliente se siente satisfecho y especialmente atendido.

He observado y comprobado, que los clientes que eligen una firma exclusiva como Makara, no solo pasan por haber vivido una experiencia satisfactoria, sino que sienten que se les ha proporcionado atención personalizada y no se les ha tratado como un simple cliente, tienen nombre y apellidos, y se les ofrece al detalle ese artículo que desean que forme parte de ellos mismos. 

Hace unos días, unas apreciadas clientas que viven en París, me hacían un bonito comentario sobre lo que verdaderamente les hacía volver una y otra vez, a desear alguna pieza exclusiva de la firma Makara cada vez que viajaban a España ~"no solo nos llevamos unos bolsos que son únicos, también guardamos como experiencia, tu atención y las ganas de volver, porque nos pones nombre y cara, nos haces sumergirnos en la elaboración de nuestro bolso como si nosotras mismas lo diseñáramos. Sentirnos así se agradece"~.

Y sinceramente, yo como directora de la firma, también lo agradezco. Clientes que destapan tanto su personalidad que se hacen queridos, clientes con los que se establece confianza e incluso amistad, clientes que confían una y otra vez porque saben que seguirán yéndose satisfechos y volverán, clientes que te contactan para decirte lo contentos que están al abrir su encargo, clientes que te aseguran lo mucho que ha gustado su regalo, clientes cargados de nuevos clientes.

CLIENTES DE CORAZÓN.

Gracias a tod@s por estar ahí. Ya sabéis donde encontrarme.

Hasta pronto!

 

Raquel Montiel

Creadora de Makara

Galeria de imágenes

Bolsos de piel de pitón personalizados. Hecho en España
Bolsos de piel de pitón. Regalos exclusivos y personalizados.
Luxury Handbags python leather. Exclusive handbag Makara. Made in Spain.
Bolsos de piel de serpiente de la firma Makara. Lujo, exclusividad made in Spain.
Bolsos de piel de pitón. Colección otoño Tierra by Makara.

Compartir

Colección Otoño

Nueva Colección de bolsos de piel de serpiente de pitón.

bolsos de piel de serpiente de pitón

Una vez llegado el otoño, vuelvo a trabajar con mis tonos favoritos, colores naturales, colores de la Tierra. Combinando pieles lisas con pieles exóticas como la piel de serpiente de pitón, sello de la firma Makara.

Predominan tonalidades en marrón chocolate, negro, grises, cuero, arena, todos ellos mezclados con una armoniosa elección.

Modelos otoñales inspirados en la ciudad; prácticos, amplios, sencillos y elegantes, que intento sean de uso diario. Para una mujer dinámica y atractiva que disfruta de llevar consigo una pieza accesoria muy bien elegida y que combine con su personalidad y feminidad.

Nueva York uno de mis diseños estrella, Dublín y Berna son las ciudades que he elegido para dar nombre a la nueva Colección de Otoño 2014.

Hazelnut y Almond, son otros dos modelos que completan la dicha colección, cuyo motivo de inspiración ha sido la pasada Colección Vermont.

Presento estos modelos el día 3 de octubre en el Showroom de Makara en Madrid. Para poder asistir podéis solicitar a través de nuestra web una invitación personalizada.

Espero que os guste esta nueva incorporación de bolsos exclusivos en www.makara.es

 


Hasta pronto!

Raquel Montiel

Creadora de la firma Makara

Galeria de imágenes

Bolsos de pitón. Handbag phyton luxury.
Showroom Makara en Madrid. Bolsos personalizados.
Regalos exclusivos de la firma Makara.

Compartir

Colección Trastevere.

Presentación Colección Trastevere en Showroom de Madrid

Colección de bolsos de lujo bautizada con el nombre de "Trastevere".

Cada uno de los modelos presentados tienen una singularidad asociada a la ciudad que lo bautiza. Colección de bolsos exclusivos, que combinan la piel lisa de colores veraniegos con la piel exótica que caracteriza a la firma Makara.

Creaciones cargadas de elegancia, sencillez y practicidad, que hacen que cada pieza tenga un sello de exclusividad.

La Colección Trastevere, nace inspirada en el barrio de la ciudad de Roma que lleva dicho nombre. A raíz de un viaje inspirador, realicé seis modelos nuevos.

Modelo Turín, un bolso de tamaño pequeño, sencillo y cómodo; combinado en dos colores para romper el patrón haciéndolo más alegre y original.

Modelo Palermo, es un bolso de un tamaño idóneo para viajar y llevar a diario. S e ha combinado igualmente, con piel lisa y exótica. También está disponible en un solo color en nuestro Showroom de Madrid.

Modelos Nápoles y Roma, dos cortes clásicos y sencillos, donde es el bolso lo que puede embellecer y destacar tu look más casual y/o desenfadado.

Modelo Luna, este es un diseño muy especial, donde su patrón es una verdadera casi-esfera, realizado en piel de primera calidad cuya caída y tacto hacen un bolso muy diferente.

Por último el modelo Fontana, un patrón clásico que simula a una cesta, que podría ser cargada de flores frescas al pasear cerca de la Fontana de Trevi.

 

Colección llena de colores claros, característicos del verano pero que nunca pasan de moda.

Una joya en piel como fondo de tu armario.

Makara, siempre Made in Spain.

 

Galeria de imágenes

Barrio Trastevere. Colección Makara Bolsos.
Barrio Trastevere. Colección Makara Bolsos.
Barrio Trastevere, Roma.

Compartir

Apoyando el diseño Made in Spain.

Bolsos y carteras de la firma Makara junto con la firma TheName especializada en Prêt-â-porter - Couture -Brides.

Modelo mexicana Viridiana López con cartera de la firma española  Makara

El fotográfo Javier Burgos es el encargado de realizar estas fantásticas fotos de la modelo mexicana Viridiana López Negrete.

Prêt-â-porter de la firma española Thename y carteras exclusivas de la firma Makara realizadas con piel de serpiente de pitón, bolsos de fiesta y clutch especiales para la ocasión. Siempre combinando con el estilo y adaptados a la elegancia de cada ocasión.


Apostando por la tendencia que sigue arrasando y se consolida en las pasarelas de moda. Prendas y complementos de lujo realizados en pieles naturales: el pitón como protagonista.

Apoyando a la moda Made in Spain. En estas fotografías se muestra la exclusividad, delicadeza, elegancia y calidad en el diseño de la moda española.

Diseños exclusivos y a medida para las ocasiones más especiales.

Joyas en piel para toda la vida.

Hasta pronto!

 

Raquel Montiel

Diseñadora de Makara. 

Galeria de imágenes

Cartera con piel de serpiente de pitón
Luxury python
Luxury bags
Cartera combinada en ante y piel de serpiente
Bolso de noche en serpiente de pitón
Cartera de noche Gala de la firma Makara Bolsos
Cartera de serpiente azul klein. Moda python.
Bolsos Makara en piel de pitón. Elegancia made in Spain.
Cartera Leo de la firma Makara. Python Leather.
Clutch en pitón de la firma española Makara.

Compartir

Makara Bolsos +34 620 89 52 95